Sistemas de visión artificial: cosas básicas para saber

Un sistema de visión artificial se basa en una tecnología que utiliza la inspección basada en imágenes para una variedad de aplicaciones como la orientación del robot, el control de procesos y la inspección automática, solo por nombrar algunas. En realidad, la visión artificial implica muchas tecnologías, experiencia, métodos, acciones, sistemas integrados, productos de hardware y software, por nombrar algunos. Averigüemos más al respecto.

Hay una diferencia entre visión artificial y visión artificial. Básicamente, este sistema intenta crear una integración entre las tecnologías actuales de nuevas maneras e implementarlas para resolver problemas del mundo real.

El proceso de visión artificial implica la planificación de los detalles del proyecto y luego la búsqueda de soluciones. Y el proceso comienza con imágenes y avanza hacia el análisis automatizado de la información requerida, como las imágenes.

Inspección basada en imágenes

Principalmente, las máquinas de inspección visual se utilizan para la inspección basada en imágenes y la orientación del robot. El primer paso consiste en la adquisición de imágenes, que se realiza con iluminación, lentes y cámaras.

Los programas de software MV se usan en combinación con el procesamiento de imágenes digitales para la extracción de la información requerida.

Equipo

Las partes típicas de un sistema de inspección automatizado incluyen dispositivos de salida, software, procesadores de imagen, cámara e iluminación.

Imagen

El dispositivo de imagen puede ser parte de la unidad o puede funcionar de forma independiente. Si es parte de la máquina, se conoce como sensor inteligente o cámara inteligente. Cuando se usa como una unidad separada, la conexión se realiza con el hardware intermedio, un capturador de fotogramas o un dispositivo de procesamiento.

Aunque las imágenes tradicionales también se usan en sistemas de visión artificial, otras alternativas también son bastante comunes, como las imágenes de rayos X, las imágenes en 3D, las imágenes de exploración de línea, las imágenes hiperespectrales y las imágenes multiespectrales.

Si bien la mayoría de los sistemas de inspección visual utilizan imágenes en 2D, muchos de ellos también utilizan imágenes en 3D. De hecho, los sistemas basados ​​en imágenes en 3D se están volviendo más populares con el tiempo. El método de imagen 3D más común implica la triangulación, que se basa en el escaneo.

En este escaneo, se dispara un láser sobre la superficie del objeto y se ve desde un ángulo bastante diferente. Además, en el caso de una máquina de inspección visual, puede lograr esto mediante un movimiento de escaneo de la cámara.

Las líneas de más de un escaneo se combinan en una nube de puntos o un mapa de profundidad. En casos especiales, se implementa la visión estereoscópica, especialmente cuando se encuentran características únicas en ambas vistas de cámaras.

Otros sistemas de inspección visual se basan en la cuadrícula o el tiempo de luz. Por ejemplo, el sistema orientado a matriz de rejilla utiliza un sistema de luz estructurado pseudoaleatorio.

Procesamiento de imágenes

Una vez que se captura una imagen, se procesa. Generalmente, el procesamiento se realiza en más de una etapa. Por lo general, la secuencia comienza con muchas herramientas como filtros que cambian la imagen. Posteriormente, se realiza la extracción de datos y objetos. A continuación, los datos se comunican y se comparan con diferentes valores objetivo para crear los resultados deseados.

Entonces, esta fue una breve introducción a los sistemas de visión artificial, también conocidos como sistemas de inspección visual. Si está interesado, puede instalar este sistema en sus salas de inspección para una mejor inspección. Espero que esto ayude.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *