Sistemas de visión artificial: conceptos básicos que debe saber

Si está interesado en los sistemas de inspección visual, este artículo le será bastante informativo. Este artículo le permitirá conocer los conceptos básicos de un sistema de visión artificial y otros aspectos importantes del mismo. Para saber más, es posible que desee leer el artículo.

Básicamente, la visión artificial se refiere a la visión por computadora. En otras palabras, utiliza una o varias cámaras basadas en computadora, procesamiento digital (DSP) y conversión de analógico a digital. Los datos capturados por las cámaras se envían a un robot o controlador de computadora.

En lo que respecta a la complejidad, tanto la visión artificial como el reconocimiento de voz son casi igualmente complejos. En las aplicaciones de reconocimiento de voz, la inteligencia artificial se emplea para convertir la voz en texto. Entonces, la complejidad existe en ambos sistemas.

En palabras simples, la visión artificial se refiere a la capacidad de un sistema informático para ver. Un sistema de inspección visual utiliza una o varias cámaras para escanear e identificar defectos en un objeto.

Al igual que otras máquinas, los sistemas de visión artificial también tienen especificaciones. Las dos especificaciones más importantes incluyen resolución y sensibilidad. Por sensibilidad, nos referimos a la capacidad del sistema para identificar objetos y defectos con poca luz.

También puede identificar impulsos débiles incluso cuando las longitudes de onda son invisibles. Por otro lado, la resolución se refiere al grado en que una máquina puede encontrar la diferencia entre diferentes objetos. Como regla general, el campo de visión puede estar más limitado según la resolución.

Es importante tener en cuenta que la resolución y la sensibilidad dependen unas de otras. En otras palabras, incluso si mantiene constantes otros factores, si aumenta la sensibilidad, reducirá la resolución y viceversa.

Nuestros ojos pueden ver longitudes de onda electromagnéticas si el rango está entre 390 y 770 nm. Por otro lado, las cámaras de video son mucho más sensibles que el ojo humano y pueden detectar longitudes de onda de rayos X, UV e IR.

Con visión artificial binocular, el sistema utiliza una computadora para realizar el escaneo. Aparte de esto, si necesita una percepción de profundidad, debe implementar AI, RAM y cámaras de alta resolución.

Además, los sistemas de inspección visual también se utilizan en muchas aplicaciones médicas e industriales. Algunos ejemplos comunes se dan a continuación:

• Inspección de divisas

• Análisis de componentes electrónicos.

• Reconocimiento de escritura a mano

• Inspección de materiales.

• Análisis de imagen médica.

• Reconocimiento de objetos

• Reconocimiento óptico de caracteres

• Reconocimiento de patrones

• Identificación de firma

Esta no es una lista completa de industrias que pueden beneficiarse de la inspección visual. El uso de estos sistemas está en aumento y cada vez más industrias están comenzando a usarlos.

A menudo, el término máquina de inspección visual está relacionado con la capacidad de una computadora para realizar escaneos en diferentes industrias. Por otro lado, “visión por computadora” se refiere a cualquier tecnología que involucra el escaneo y la imagen y luego el procesamiento de los datos contenidos en ella.

En resumen, esta fue una introducción a la visión artificial y las funciones que puede realizar en diferentes industrias. Si tiene un negocio que involucra escanear objetos, identificar defectos y clasificar diferentes objetos, es posible que desee probar un sistema de visión artificial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *