Pasos que puede tomar para resolver posibles problemas en su máquina

Si desea que su sistema de producción sea más eficiente, puede probar la visión artificial. A menudo, la velocidad de producción depende de muchos factores, y uno de ellos es la velocidad de inspección. Un sistema eficiente de visión artificial puede ayudarlo a disfrutar de muchos beneficios, incluida una mayor productividad.

Es posible que desee seguir todos los pasos que pueden ayudarlo a hacer que su producción sea más eficiente. En este artículo, vamos a hablar sobre un par de consejos prácticos para hacer que su sistema de inspección visual sea mucho más eficiente. Si sigue estos consejos, puede hacerlo mucho mejor y obtener un mayor retorno de su inversión.

4 consejos para mejorar su sistema de inspección visual

Básicamente, estos 4 consejos funcionarán como una solución rápida para mejorar la eficiencia de la visión artificial. Con estos consejos, puede acelerar el proceso de inspección. Esto tendrá un impacto positivo en su producción.

1. Minimizando la iluminación excesiva

Idealmente, su área de inspección debe estar bien iluminada. La razón es que las máquinas de inspección visual no pueden funcionar bien en un área donde no hay suficiente luz. Puede utilizar muchas técnicas para mejorar la iluminación en el área de inspección.

Puede probar varias técnicas, como:

Iluminación de campo oscuro,
pasto,
iluminación de campo brillante,
y retroiluminación
Sin embargo, es mucho mejor elegir una técnica que pueda brindarle la mayor precisión posible para las imágenes capturadas.
2. Hacer ajustes a la longitud de onda y frecuencia de la luz

Es posible inspeccionar algunas partes con una fina capa de aceite. Un ejemplo de estas partes son los productos metálicos. Sin embargo, el problema es que este revestimiento de aceite puede hacer que las imágenes capturadas sean un poco ruidosas.

¿Entonces, cuál es la salida? Una técnica fácil que puede solucionar este problema es el ajuste de la frecuencia de luz y la longitud de onda. Con esta técnica, le será más fácil lidiar con el ruido en la sala de inspección.

3. Empleo de la función de rango de activación

Existen diferentes tipos de ruido que pueden tener un impacto negativo en el rendimiento de su sistema de visión artificial. Lo que sucede es que el entorno industrial genera demasiado ruido. Y este ruido puede hacer que la máquina encienda el sistema de alarma. En otras palabras, activará una falsa alarma.

Tan pronto como suene la alarma, la producción se detendrá, lo que tendrá un impacto negativo en su producción general. Si desea abordar este problema, una manera fácil es ajustar la función de rango de disparo. Esto evitará falsas alarmas y mantendrá el sistema de producción en funcionamiento.

4. Usando un filtro de lente

En la mayoría de los entornos industriales, existe el problema del ruido de arriba o de fondo en forma de ruido de iluminación. En el área de inspección, este ruido de iluminación es fácil de filtrar si se usa un filtro de lente de la longitud de onda adecuada. De esta manera, puede mejorar tanto la calidad como la precisión de las imágenes capturadas.

Por lo tanto, estos 4 métodos pueden ayudarlo a perfeccionar la eficiencia de su sistema de visión artificial. Espero que esto ayude.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *