¿Cómo bajar de peso rápido?

¿Cómo bajar de peso rápido?
La pérdida o reducción de peso es un tema sobre el cual escuchar tantas cosas como sea posible.

Consejos para perder peso en hindi cómo perder peso
Quien coma más de lo necesario se adelantará …

Nos vemos La gente cuenta más de un consejo o plan de dieta, según el cual la reducción de peso es como un juego de niños. Pero en realidad, ya sabes lo difícil que es realmente. Es por eso que hoy estoy compartiendo con ustedes cómo reducir el peso. Intentaré que este artículo sea uno de los mejores artículos escritos sobre este tema en hindi.

La ciencia del aumento de peso es muy simple. Si no va a quemar tantas calorías como está comiendo y bebiendo, entonces su aumento de peso es seguro. En realidad, solo las calorías restantes se acumulan en nuestro cuerpo a medida que aumenta la grasa y nuestro peso.

Antes de comenzar el proceso de pérdida de peso, debe saber si su peso actual es correcto o no. Para esto, lea este artículo, sepa cómo su peso es correcto o no. Desde aquí podrás conocer tu índice de masa corporal. El IMC es una herramienta muy simple que indica cuánta grasa hay en su cuerpo de acuerdo con su peso y altura. Su IMC le dice en qué categoría de peso se encuentra:

Menos de 18.5 – Bajo peso
18.5 a 25 – Peso normal
25 a 29.9 – Sobrepeso
Mayores de 30 años – Obesos (peso excesivo)
Ahora, si tiene sobrepeso u obesidad, solo necesita reducir su peso. Y si lo necesita, también debe saber cuál es la situación en la que ha llegado. Generalmente hay dos razones para el aumento de peso:
Comida y bebida: La razón principal para aumentar de peso es nuestra comida y bebida. Si la cantidad de calorías en nuestros alimentos es mayor, entonces aumentan las posibilidades de aumentar de peso. Beber más frito rápido, comida rápida, ghee nativo, bebida fría, etc. crea más calorías de las necesarias en el cuerpo, que no podemos quemar sin un esfuerzo adicional y el resultado se refleja en nuestro aumento de peso. . Si sabe cuántas calorías necesita su cuerpo todos los días y consume tanto, entonces su peso no aumentará.
Estar inactivo: si su rutina es tal que no tiene que mover sus manos y pies, entonces su aumento de peso es casi seguro. Especialmente aquellos que se quedan en casa o trabajan en la silla todo el día, deben involucrar deliberadamente alguna actividad física en su vida diaria. Como si usa escaleras en lugar de ascensor, juegue un juego de su interés, como bádminton, tenis de mesa, etc. Si puede permitirse una cinta para correr o una bicicleta de gimnasia y usarla regularmente, será muy beneficioso. Por cierto, la solución más barata y simple es acostumbrarse a caminar durante un tiempo todos los días.
Pero aparte de esto, su peso puede aumentar debido a muchas razones. Puede ver otras razones aquí: 10 razones principales para aumentar de peso

Ahora que conoce el motivo para aumentar de peso, perderlo o reducirlo depende de su voluntad y conocimiento. Aquí les comparto algunos CONSEJOS similares sobre la pérdida de peso en hindi. Espero que esta información les sea útil.

CONSEJOS PARA PERDER PESO EN HINDI
1. Sea paciente: recuerde que su peso hoy no es un regalo de dos días o dos meses. Este es el resultado de su estilo de vida de larga data. Y si quieres perder peso, definitivamente debes ser paciente. La declaración de Benjamin Franklin: “El que tiene paciencia puede obtener lo que quiera”. Siempre me inspira. Por lo tanto, también debe estar preparado para que este trabajo tome tiempo. Es posible que no vea ninguna diferencia en su peso en la primera semana o dos, pero este es el momento en que debe ser fuerte, tener paciencia, tener coraje.

2. Cree en tus esfuerzos: es más importante que cualquier otra cosa que confíes en los esfuerzos que estás haciendo para perder peso. Si va a un gimnasio diario por un lado y le dice a sus amigos por el otro lado que no tiene sentido ir al gimnasio, entonces su mente subconsciente también aceptará lo mismo, y realmente no obtendrá ningún resultado de sus esfuerzos. Será encontrado. Es muy importante hablar positivo contigo mismo. Te dices a ti mismo: “Me estoy poniendo en forma”, “Estoy obteniendo resultados”, etc.

3.Visualice: Piense en usted mismo como quiere verse. Sepa con certeza que lo ayudará a perder peso. Si lo desea, puede poner una foto similar en la pared de su habitación o en la pantalla de la computadora como desee. Verse así todos los días hará que eso sea aún más posible.

4.Después del desayuno, haga del agua su bebida principal: durante el desayuno, tome jugo de naranja, té, leche, etc. pero luego use agua solo durante todo el día. Incluso si no toca la bebida fría, mantenga un control total sobre el té y el café, de esta manera consumirá alrededor de 200-250 calorías al día.

5. Use el podómetro: este es un dispositivo que cuenta cada paso de usted. Póntelo en el cinturón e intenta dar 1000 pasos extra todos los días. Aquellos que tienen más peso generalmente caminan solo dos o tres mil pasos en un día. Si le agrega 2000 pasos más, su peso actual permanecerá y el peso será menor si corre más que eso.

9.Rose 45 minutos a pie: caminar 30 minutos al día no aumentará su peso, pero si desea reducirlo, debe caminar al menos 45 minutos al día. Si hace esto todos los días, puede perder 15 kg de peso en un año sin cambiar su comida y bebida. Y si haces este trabajo por la mañana al aire libre, entonces es otra cosa. Pero para esto tienes que acostumbrarte a levantarte temprano por la mañana.

10. Use más el color azul: el color azul reduce el hambre. Esta es la razón por la cual la mayoría de los restaurantes usan menos de este color. Así que usas platos azules en la comida, usas ropa azul y pones un mantel azul sobre la mesa. Por el contrario, evita comer colores rojo, amarillo y naranja, ya que aumentan el apetito.

11. Done su ropa vieja: una vez que tenga el peso correcto, entonces done su ropa vieja, que ahora le quedará suelta a alguien. Habrá dos beneficios al hacer esto. Primero, estarás feliz de donar algo y, en segundo lugar, habrá una cosa en tu mente que si engordas de nuevo, tendrás que volver a comprar tanta ropa. Esto lo alentará a mantener su peso correcto.

12. Use un plato pequeño para comer: los estudios han demostrado que no importa lo hambriento que esté; Si tiene menos comida frente a usted, comerá menos, y si se mantiene más comida, entonces comerá más. Por lo tanto, sería mejor hacer un plato pequeño con menos comida. Del mismo modo, use tazas pequeñas para el té y el café. Tomar alimentos con frecuencia aumenta la ingesta de calorías, así que tome la misma cantidad de alimentos de una vez de acuerdo con la cantidad de alimentos que tiene que comer.

13. Coloque un espejo frente a donde come: en un estudio, se descubrió que las personas que comen frente al vaso comen menos. Quizás verse fuera de forma le recuerda que es muy importante que pierda peso.

14. Alimentos ricos en agua: una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania descubrió que comer alimentos ricos en agua, como tomates, calabazas, pepinos, etc., reduce el consumo general de calorías, así que úselos más y más. .

15. Use leche baja en grasa: use leche descremada para preparar té, café o simplemente para tomar leche, que tiene más calcio y menos calorías.

Coma 16.90% de comida en casa: coma más y más comida en casa, y si también puede llevar comida casera afuera, entonces tómela. La comida exterior es principalmente alta en grasas y alta en calorías. Evítelas.

17. Come despacio: comer despacio le dará a tu cerebro una señal para llenar tu estómago y comerás menos.

18. Come cuando tengas mucha hambre: muchas veces solo comemos así. Muchas personas también comienzan a comer por hábito, aburrimiento o nerviosismo. Come solo la próxima vez cuando realmente no tengas hambre. Si está buscando algo específico para comer, entonces no es solo hambre, sino que se trata de cambiar el sabor, cuando realmente tiene hambre, le gustará comer lo que tenga.

19. Coma fruta en lugar de beber jugo: comer fruta en lugar de beber jugo, le dará los mismos beneficios, y la fruta reducirá su apetito más que el jugo, por lo que, en general, comerá menos.

20. Camina más: cuanto más camines, más calorías quemarás. Usando las escaleras en lugar del ascensor, caminar le ayudará. También en casa, intente rotar el techo una o dos veces al día. Pequeños esfuerzos darán grandes resultados.

21. Haga un trabajo pesado un día a la semana: todas las semanas haga un trabajo pesado o actividad. Al igual que puede pensar en lavar su bicicleta o automóvil, planee salir a caminar con los niños o limpiar la casa para ayudar a su cónyuge.

22. Consume la mayoría de las calorías antes del mediodía: los estudios han demostrado que cuanto más comas durante el día, menos comerás en la noche y cuantas más calorías consumas durante el día, más posibilidades tendrás de quemarte por la noche. Son más.

23. Baile: cuando tengas tiempo, baila con la mejor música. Al hacerlo, se entretendrá y también se quemarán muchas calorías. Si puede incorporarlo a la rutina, entonces cuál es el problema.

24. Use limón y miel: coma limón y miel con agua tibia ligera todas las mañanas, al hacerlo perderá peso. Este es nuestro remedio Sr. V D Sharma ji ha dicho según su experiencia. Al hacer esto, han reducido su peso en 10 kg. Esperemos que esto también funcione para usted. Se han dado muchos más remedios ayurvédicos y caseros en esta publicación para reducir la obesidad.

25. Beba 3 vasos de agua antes de comer por la tarde. Al hacer esto, sentirá menos hambre y, si desea reducir su peso, comer menos que hambre será beneficioso para usted.

Recuerde que para bajar de peso, debe ser paciente. Al prestar atención a las cosas pequeñas, podrá hacer este trabajo rápidamente. Y es muy importante creer lo que está haciendo durante este tiempo. Espero que estos consejos lo ayuden a bajar de peso rápidamente. Todo lo mejor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *