Celebrando a las analfabetas pero excelentes mujeres de negocios ghanesas

Ghana como país puede impulsar a un número considerable de mujeres trabajadoras que, a pesar de sus limitaciones con la educación formal en alfabetización, tratan de ganarse la vida mientras proporcionan a sus familias todas las necesidades materiales. Esto es cierto para estas mujeres diligentes que apoyan a sus esposos en la licitación del hogar. Hay innumerables madres solteras que han asumido el doble papel de padres y madres, proporcionando las necesidades físicas y espirituales de sus hijos. La mayor contribución de estas trabajadoras mujeres de negocios ghanesas que no han recibido atención literaria son sus extraordinarias habilidades comerciales.

Las mujeres de negocios de Ghana no se lanzan apresuradamente a ninguna empresa comercial. Realizan encuestas de mercado para descubrir la posibilidad de registrar mayores ingresos de la empresa comercial propuesta. Hacen esto para encontrar un suministro sostenible de sus artículos comercializables, posible mercado objetivo y salidas de distribución exitosas. Además, eligen cuidadosamente áreas estratégicas para ubicar sus tiendas, quioscos o tiendas. Llevan a cabo una búsqueda exhaustiva para descubrir clientes que manejan el área, sus preferencias e intereses en artículos particulares que registran ventas rápidas antes de comenzar el negocio. Aunque no tienen planes comerciales bien documentados, tienen su negocio estructurado y bien planificado.

Curiosamente, las mujeres de negocios de Ghana tienen una forma única de atraer clientes. Tienen relaciones extraordinarias con los clientes. Hablan gentil y respetuosamente con sus clientes, a veces usan discursos de adulación para atraer a los clientes a forjar una relación comercial duradera con ellos. Difícilmente expresarían su enojo con los clientes. ¡Esto es inusual en las mujeres de negocios típicas de Ghana! Esconden su dolor y agonía personal y lucen, por así decirlo, sus dientes abiertamente para retratar amabilidad y ganar clientes. También se apresuran a disculparse y modificar los productos que los clientes se quejan de tener fallas industriales.

Las mujeres de negocios de Ghana también demuestran habilidades excepcionales de compra, suministro y comercialización. Cuando llegan sus artículos, ayudan solos a los trabajadores contratados a descargarlos de los vehículos. Tendrían sus pequeños mini libros para guardar cada pequeño detalle de los artículos recibidos, así como los distribuidos en la junta de suministros. Su conocimiento matemático limitado no les impedirá mantener registros limpios y completos de sus transacciones comerciales. Incluso antes de que lleguen sus productos, llamarían a sus clientes y les informarían, mientras realizaban un seguimiento de su inventario de artículos. Todos los días depositan sus ventas en los bancos para no malgastar su capital comercial. Cuando corren con pérdidas, no pierden la esperanza ni detienen el negocio. Solicitan rápidamente préstamos comerciales con condiciones de pago flexibles para fortalecer sus negocios y mantenerlo en funcionamiento.

Las notables habilidades empresariales y empresariales demostradas por las mujeres de negocios de Ghana deben ser aclamadas y reconocidas incluso cuando el mundo celebra a las madres esta semana. Sin embargo, el gobierno de Ghana y el ministerio de comercio deben adoptar medidas para ayudar a estas trabajadoras mujeres de negocios a superar los atroces desafíos que enfrentan mientras emprenden sus negocios. Un problema fundamental tiene que ver con recomendar bancos tradicionales para que estas mujeres hagan negocios. Es desalentador saber cómo las instituciones financieras jóvenes y sin escrúpulos engañan a estas mujeres y huyen con el dinero que tanto les costó ganar. Por lo general, engañan a estas mujeres prometiéndoles tasas de interés muy bajas en sus líneas de crédito, así como retornos de intereses muy altos en sus ahorros. Los bancos tradicionales de integridad deben llegar a estas trabajadoras mujeres de negocios y ofrecerles las mejores ofertas en términos de intereses sobre sus ahorros e intereses sobre los préstamos comerciales que solicitarían. El gobierno debe mantener su lucha contra la disolución de todas las instituciones financieras egoístas establecidas para engañar a estas trabajadoras mujeres de negocios de sus ganancias comerciales.

Además, las instituciones empresariales y empresariales deben organizar periódicamente talleres para estas mujeres de negocios analfabetas para ayudarlas a mejorar sus habilidades empresariales y empresariales. Estos refrescantes compromisos también los iluminarían sobre los métodos modernos de hacer negocios, así como sobre cómo usar herramientas electrónicas simples para el almacenamiento y / o el mantenimiento de registros. A través de estos seminarios y talleres de negocios se pueden dar instrucciones sólidas sobre cómo evitar los riesgos comerciales y cómo movilizar las ventas de sus productos a través de enfoques mejorados de compras, comercialización y gestión de la cadena de suministro. Esto ayudaría inmensamente a estas trabajadoras y trabajadoras mujeres de negocios ghanesas a contribuir significativamente a la economía de Ghana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *