6 consejos que pueden ayudar a lograr una iluminación óptima de la visión artificial

Los sistemas de visión artificial o las máquinas de inspección visual proporcionan una inspección precisa de las piezas con la ayuda de imágenes de alta calidad. Una forma ideal de lograr esta precisión es optimizar la iluminación de la pieza que desea que se inspeccione.

Con la iluminación adecuada, es más fácil maximizar el contraste, lo que facilita que la cámara identifique una superficie, marca o forma específica. Por otro lado, la iluminación deficiente no ilumina toda la parte, lo que se suma al tiempo total de procesamiento. Sigue leyendo para saber más.

1: luces brillantes

Otra función de un sistema de visión artificial es identificar el material que falta en la parte que se está inspeccionando. Además, el sistema también puede descubrir si hay una cantidad insuficiente de material en el molde, lo que se denomina tiro corto.

Para una mejor detección de los disparos cortos, el fabricante de hoy utiliza un iluminador especial llamado Nerlite DOAL.

2: la longitud de onda

A menudo, los fabricantes utilizan esta tecnología para garantizar la orientación correcta de los componentes en la placa de circuito, especialmente una placa de circuito integrado.

Si el chip está orientado correctamente, su lado de cobre estará abajo para una conexión adecuada. Además, los chips se voltean durante el proceso de ensamblaje, lo que puede causar fallas en el ensamblaje.

3: luz no difusa

Es difícil ver pequeñas grietas en materiales que son transparentes como el vidrio. En cientos de envases de vidrio, es aún más difícil detectar pequeñas grietas.

Por lo tanto, se utiliza luz no difusa para una mejor detección de las grietas. Esto ayuda a reducir el desperdicio y las quejas de los clientes.

4: luz difusa

La detección de contenido inexacto, dañado o faltante puede ayudar a los fabricantes de medicamentos a mejorar la calidad del medicamento. Pero el uso de luz brillante y evitar reflejos al mismo tiempo es difícil.

Si las fuentes de luz son de un solo plano o unidireccionales, pueden causar sombras y reflejos. Pero con luz difusa, es posible iluminar el objeto desde diferentes lados y evitar reflejos.

5: Color para contraste

Independientemente del tipo de aplicación, no podemos negar la importancia de las imágenes de alto contraste. Una manera fácil de lograr este objetivo es usar luz de colores. La longitud de onda de la luz puede hacer que las características de la pieza se vean oscuras o brillantes para la cámara, especialmente para la cámara monocroma.

Si desea que las características se vean oscuras, puede optar por el color opuesto. Sin embargo, si opta por el mismo color de luz, hará que las características se vean más claras.

6: luz estroboscópica

Para una inspección precisa de las piezas de movimiento rápido, se utiliza una luz estroboscópica. Con una luz no estroboscópica, no es posible capturar imágenes sin ruido. En este caso, es mejor optar solo por una luz estroboscópica.

Además, la luz estroboscópica debe tener una duración de pulso adecuada para producir imágenes de alta calidad. Típicamente, la duración del pulso es igual al tiempo que toma la imagen parcial para cubrir una distancia.

En resumen, si desea experimentar un rendimiento óptimo de visión artificial, le sugerimos que siga los consejos anteriores. Esto ayudará a los fabricantes a aprovechar al máximo sus máquinas de inspección visual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *